Kumho Tire recibe prestigiosos premios IDEA

21 septiembre, 2020
Publicado por: webmasterwp
  • La empresa ha ganado los tres premios de diseño más importantes del mundo, los premios iF, Red Dot e IDEA de este año.
  • Los ganadores son un neumático sin aire orientado al futuro y un neumático híbrido para el mercado de automóviles de próxima generación.

Kumho Tire (CEO: Jeon Dae-jin) ha recibido el premio Finalista en los International Design Excellence Awards (IDEA) 2020 en la disciplina de dispositivos de transporte por dos de sus neumáticos orientados al futuro que están dirigidos al mercado de automóviles de próxima generación. Con sus anteriores victorias en el iF Design Award en febrero y el Red Dot Design Award en marzo, además de los premios IDEA, la compañía ahora ha logrado la hazaña de ganar los tres premios de diseño más importantes del mundo para este año.

Organizados por la Industrial Designers Society of America (IDSA), los premios IDEA son uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo, que selecciona a los ganadores de acuerdo con los cinco criterios de diseño innovador, experiencia del usuario, beneficios para el usuario, responsabilidad social corporativa y valores estéticos. Se considera los Oscar para el mundo del diseño y uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo junto con el iF Design Award y el Red Dot Design Award de Alemania. Este año, más de 1.800 entradas compitieron por en los 40 años de IDEA Awards, que se lanzaron en 1980.

Las obras ganadoras de Kumho son el e-NIMF (ecológico, sin inflado y sin mantenimiento), un concepto de neumático sin aire fabricado con tecnologías orientadas al futuro, y los e-TOP (ecológico, con topología optimizada, y sin pinchazos), un neumático híbrido. En respuesta al futuro mercado de automóviles en el que se espera que dominen los automóviles ecológicos y autónomos, Kumho Tire está desarrollando tecnologías de neumáticos que garantizarán casi el mismo rendimiento que los productos existentes y evitarán accidentes atribuibles a los neumáticos durante la conducción.
Un neumático no soportado por presión de aire, el e-NIMF ha sido desarrollado para el mercado de automóviles de próxima generación. Los neumáticos sin aire ofrecen una excelente estabilidad de conducción y no requieren trabajo de mantenimiento para abordar la pérdida de presión de aire. A diferencia de los neumáticos convencionales que deben desecharse y reemplazarse debido al desgaste de la banda de rodamiento después de largos períodos de uso, los neumáticos sin aire se pueden usar casi de forma permanente simplemente reemplazando la banda de rodamiento. Esta tecnología de recauchutado es respetuosa con el medio ambiente y ayuda a ahorrar mantenimiento y costes previstos, así como tiempo.

En comparación con los neumáticos, los neumáticos sin aire en general tienen un rendimiento considerablemente bajo en términos de durabilidad, ruido, vibración y resistencia a la rodadura. Sin embargo, el e-NIMF ofrece un rendimiento de conducción similar al de los neumáticos, gracias a innumerables pruebas y simulaciones sobre la forma, el material y el método de fabricación de los radios del neumático, que han dado lugar a un nuevo diseño de radios que corren en la dirección de la circunferencia. y ancho. Además, se ha adoptado la fusión por calor en aras de la fabricación.

Los neumáticos sin aire tienen características óptimas para evitar problemas de seguridad que surgen de la pérdida de aire interior, pero por lo general van por detrás de sus homólogos neumáticos en términos de comodidad de conducción y estabilidad de manejo debido a sus estructuras de radios. Con las fuerzas combinadas de ambos neumáticos y sin aire, el e-TOPS es un modelo híbrido que está dirigido en el futuro mercado de neumáticos.

La parte superior del e-TOPS está formada por los radios y la banda de rodadura que toca la carretera para evitar que materias extrañas provoquen pérdida de aire, mientras que la parte inferior contiene algo de aire en el interior. Esta estructura mutuamente complementaria ayuda a mantener el rendimiento básico de los neumáticos normales y a resolver los problemas de pérdida de aire, lo que hace que el neumático sea un modelo orientado al futuro que garantiza tanto el rendimiento de conducción como la estabilidad.

“Durante los últimos años, hemos estado desarrollando una gama de productos como neumáticos sin aire en respuesta activa al mercado de automóviles del futuro, y nuestra victoria en los premios IDEA representa el diseño orientado al futuro y la destreza tecnológica de Kumho Tire”, dijo Jung Il -Taik, vicepresidente senior a cargo de la investigación y el desarrollo, “Hemos centrado nuestra investigación en los neumáticos sin aire y también nos hemos expandido al área de los neumáticos híbridos que tienen los puntos fuertes de los neumáticos tanto neumáticos como sin aire. Continuaremos reforzando nuestro diseño y capacidades tecnológicas en el futuro para brindar seguridad y conveniencia, las dos cualidades más importantes que nuestros clientes buscan en nuestros productos”.