Literalmente, la palabra “Volkswagen” significa el “auto del pueblo.” Una marca que prácticamente nació de la mano del creador de Porsche, el mismo Ferdinand Porsche. Con el paso de los años, Volkswagen se ha convertido en uno de los más importantes fabricantes de la industria, siendo autor del modelo que más se vende en Europa en estos últimos años, el Golf; y del más icónico de todos, El Beetle. Hoy, esta marca es la insignia del Grupo Volkswagen, considerado el mayor fabricante de automóviles en 2016.
Nuestra estrategia como marca se condensa en una sola frase: “Hacemos realidad el futuro.” Queremos brindar a nuestros clientes innovaciones reales asequibles para el mayor número de personas posible. Nuestra visión va más allá de la carretera, es todo un estilo de vida.
En República Dominicana, específicamente en el año 1997, Volkswagen crea una alianza estratégica con Avelino Abreu SAS, una adquisición que en ese entonces, fue considerada a los ojos de muchos expertos del sector como temeraria. Gracias a la visión y al espíritu incansable de su Presidente, Volkswagen hoy es una de las marcas más admiradas en la industria automotriz dominicana.