Motul es una empresa francesa de primer nivel especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes de motor de alta tecnología (dos ruedas, automóviles y otros vehículos), así como lubricantes para la industria a través de MotulTech.
Reconocido unánimemente durante más de 150 años por la calidad de sus productos, su capacidad de innovación y su implicación en el campo de la competición, Motul también es reconocido como el especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en ser pionero en la formulación de un lubricante 100% sintético para motores automotrices, el lubricante 300V, utilizando la tecnología Esters y aplicado por la industria aeronáutica.
A lo largo de los años, Motul ha adquirido experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes y contribuye con ellos a un mayor desarrollo tecnológico en el automovilismo.
Motul apoya a estos equipos en competiciones internacionales como: 24 Horas de Le Mans (coches y motos), FIA GT1 World Championship, Super Formula, Campeonato Mundial de Endurance, Super GT, Dakar, IRC, Drift, Pikes Peak, MotoGP, World Superbike , MX del mundo, campeonato del mundo de la resistencia, Superbike, Supercross, IOM TT, Rallycross, barco F1 y las cuentas de otros.