Kumho Tire recibe el premio iF Design Award

14 febrero, 2020
Publicado por: webmasterwp

Kumho Tire (CEO: Jeon Dae-jin) anunció el martes que dos de sus neumáticos han recibido el International Forum Design Award 2020 en la disciplina de dispositivos de transporte.

Apodado los Oscar del mundo del diseño, el premio está organizado por el Foro Internacional de Diseño de Alemania. Junto con el Red Dot Design Award y el IDEA Design Award, el premio de 67 años es reconocido como uno de los tres mejores premios de diseño del mundo. Los ganadores se seleccionan a través de un proceso de selección integral que no solo analiza la excelencia del diseño, sino también la innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad, la funcionalidad y la conveniencia.

Dos productos Kumho recibieron el prestigioso premio este año: el Majesty 9 Solus TA91 y el Wintercraft Wi51, que son neumáticos de alto rendimiento para sedanes premium.

Una versión mejorada del Majesty Solus, el Majesty 9 ofrece mayor comodidad y tranquilidad. Su resistencia mejorada a las abrasiones y su mejor rendimiento de frenado en carreteras cubiertas de nieve garantizan una mayor seguridad y durabilidad, y su patrón de bloqueo óptimo y la tecnología de armonía de sonido contribuyen a reducir los niveles de ruido. Además, su pared lateral está decorada con un holograma cuya apariencia cambia según el ángulo de luz, y su banda de rodadura (la superficie que toca la carretera) tiene un patrón geométrico limpio y una curva de aspecto moderno. Una característica que le da al neumático un aspecto sofisticado.

Neumático de invierno diseñado para Europa, el Wintercraft Wi51 ofrece un rendimiento sobresaliente en carreteras cubiertas de hielo y nieve. La última tecnología compuesta utilizada en el Wi51 ha mejorado tanto la tracción como el frenado. Junto con un diseño de patrón direccional optimizado en línea con las tendencias en Europa, el neumático ha adoptado una nueva estructura para mejorar el rendimiento en hielo y nieve. Una costilla central robusta brinda una gran estabilidad a altas velocidades y la nueva estructura asegura que el centro del neumático tenga un contacto más largo y más amplio con la superficie de la carretera.

«La recepción de este premio es otro reconocimiento mundial de nuestra filosofía de diseño y excelencia, así como de nuestras tecnologías innovadoras», dijo Jung Il-Taik, director gerente de investigación y desarrollo de Kumho Tire. «Seguiremos comprometidos a ofrecer una variedad de productos de calidad basados en nuestras capacidades de I + D».