Motul ruge en 2018 con IMSA en Daytona 24.

24 enero, 2018
Publicado por: webmasterwp

Las pruebas terminaron, los autos, motores, pilotos y equipos lubricados por Motul están listos: ¡el IMSA WeatherTech Sportscar Championship 2018 (IMSA) está listo para arrancar!

El pasado octubre, Motul inició con éxito una asociación a largo plazo con IMSA con el patrocinio del título de Motul Petit Le Mans, la ronda final de la temporada 2017. La compañía es lubricante oficial para IMSA y su campeonato hermano, el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge.

Desempeño en acción en Daytona

Este año arranca con la 56ª edición de la Rolex 24 at Daytona en el famoso Daytona International Speedway en Florida, EE. UU., el 27/28 de enero. Esta histórica y prestigiosa carrera ofrece a los competidores la plataforma de lanzamiento perfecta para la temporada, con 24 horas de carrera por delante que demostrarán la fiabilidad, eficiencia y rendimiento de sus equipos. Los productos de Motul, que durante mucho tiempo han sido parte de las carreras de resistencia, también brillarán una vez más ante un público norteamericano entendido y entusiasta.

A quién animar en Daytona

El campo de 50 autos se divide entre 20 prototipos, 9 GTLM y 21 autos GTD y la lista de pilotos incluye un verdadero quién es quién de las carreras, ¡especialmente en los dos equipos apoyados por Motul!
Ambos se inscribieron en la categoría LMP2 (prototipo) y los dos United Autosports Ligier JS P217 cuentan con el doble campeón del mundo Fernando Alonso (ESP), haciendo su debut en carreras de autos deportivos, junto con británicos de 18 años, Lando Norris (el más joven FIA F3 European Champion) y Phil Hanson.
La segunda entrada de United Autosports también es prestigiosa con el Campeón del Mundo LMP2 2017 Bruno Senna de Brasil, los jóvenes pilotos Will Owen (EE. UU.) y Hugo de Sadeleer (CHE) y ex piloto de F1 Paul Di Resta, el británico también haciendo su debut en carreras de resistencia. Senna fue un destacado talento en el WEC el año pasado con el equipo Vaillante Rebellion apoyado por Motul y su experiencia será invaluable para sus compañeros de equipo.
También usarán el rojo y el blanco de Motul Core Autosport, un equipo muy conocido en IMSA pero que está haciendo su debut en LMP2 en Daytona. El equipo estadounidense ha reclutado a dos ex campeones mundiales de resistencia de la FIA WEC y 24 ganadores de 24 horas de Le Mans para Daytona: los franceses Romain Dumas y Loïc Duval. Jon Bennett (EE. UU.) y Colin Braun (EE. UU.) no pudieron estar en mejores manos para la apertura de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2018.

Categoría: